Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha instalado el segundo gimnasio al aire libre entre los barrios Toledo y Carbonaire. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana esta instalación que cuenta con quince aparatos de gimnasia en la que los valleros pueden realizar ejercicios de cardio, lumbares, abdominales, hombros, piernas, dorsales, brazos y espalda.
Clavell ha asegurado que “hemos instalado este gimnasio al aire libre en una zona donde hay mucho tránsito de personas que realizan footing o senderismo y que, junto al gimnasio de la Colonia San Antonio, entra dentro del circuito perimetral por toda la ciudad y que enlaza con las Grutas de San José”. Con este gimnasio al aire libre “nadie tiene excusa para practicar deporte”.
La inversión de esta instalación asciende a 22.000 euros entre la compra de los aparatos y el trabajo realizado por la brigada municipal para adecuar la zona, instalar luz, una fuente de agua y varias moreras que darán sombra. En el mismo parque se ha instalado una placa informativa para prohibir la entrada de perros en el gimnasio y el teléfono de contacto con la Policía Local.
Con los dos gimnasios al aire libre instalados en esta legislatura, el gobierno local de Óscar Clavell ha invertido 37.000 euros en unas instalaciones deportivas “para anular todas las excusas para que la gente no pueda negarse a practicar deporte”.
El alcalde de la Vall d'Uixó ha recordado que en esta legislatura también se han instalado tres parques para mayores en las plazas Valence d'Agen, plaza del Parque y la plaza de la Esperanza. A estos hay que sumar los ya existentes en La Unión, La Moleta, Carbonaire y Polígono III.