Castellón Información
El Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó ha realizado un simulacro de evacuación por emergencia, consiguiendo evacuar a los casi 69 usuarios y a sus trabajadores en 10 minutos y 36 segundos. La empresa Umivale Prevención ha sido la encargada de realizar la formación al personal y durante esta mañana ha colaborado en el simulacro de personal y usuarios del centro.
A las 11.00 horas de la mañana se ha activado el plan de emergencias con la evacuación total del centro por un incendio declarado en el cocina del centro. Automáticamente, se ha recurrido a la llamada de ayudas exteriores, a la Policía Local, para que realicen el corte de tráfico de las inmediaciones y se ha simulado una llamada a los bomberos.
“Los simulacros son importantes por qué son un ensayo que permiten que si realmente ocurriera una emergencia se podría actuar más asertivamente, a través de acciones rápidas, seguras y precisas y así salvar las vidas”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez.
El pánico es una de las primeras emociones y/o reacciones que suele acompañar a una persona cuando se enfrenta a situaciones de emergencia, éste se puede reducir cuando la persona es capaz de saber qué hacer ante el evento, es decir, saber actuar.