Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Vall d’Uixó soluciona los problemas de humedades en el Grupo La Unión

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras de instalación del colector en la manzana especial del Grupo La Unión que acabará con los problemas de humedades en las viviendas de la zona alta tanto de ese barrio como de la Colonia Segarra. El alcalde, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las obras que suponen una inversión de 58.251 euros y que a coste cero para el consistorio, se incluyen dentro del plan de mejoras que la empresa Facsa tiene con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

“Históricamente, en esta zona entre el Grupo La Unión y la Colonia Segarra ha habido problemas de humedades y filtraciones en las viviendas porque pillan las bajadas de agua de la montaña”, ha explicado Clavell. Por ello, “escuchando las sugerencias y críticas de la asociación de vecinos, como es nuestra obligación, hemos iniciado estas obras que consisten en renovar la red de saneamiento, la red de abastecimiento y la instalación de rejillas para la recogida de aguas pluviales”.

Aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento reasfaltará todos los viales de la manzana especial del Grupo La Unión. Óscar Clavell ha asegurado que “estas obras se incluyen dentro de la política de actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad porque para este equipo de gobierno todos los ciudadanos son de primera categoría, vivan donde vivan”.

Más inversiones
Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha realizado un balance de las inversiones que el gobierno municipal ha llevado a cabo durante esta legislatura en el Grupo La Unión. Así pues, “en apenas tres años que llevamos de legislatura, el gobierno del PP ha invertido por parte del Ayuntamiento y de otras administraciones un total de 2.723.211 euros”.

Así pues, Clavell ha destacado el nuevo colegio La Cova, la rehabilitación integral de la plaza La Pilarica, la reparación de bancos, el hormigonado de la calle lateral del frontón del centro social y remodelación del almacén en las mismas instalaciones, la construcción de una rampa de acceso en la manzana 10, la reparación de la fuente y la instalación de wifi en el centro social del barrio.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha dado las gracias a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad porque “de manera correcta y reivindicativa exigen mejoras para todos los vecinos”. “Mejorar el Grupo La Unión –ha continuado Clavell- es mejorar la Vall d’Uixó”.