Los IES de la provincia de Castellón darán a conocer su oferta de ciclos a través de stands, charlas y talleres
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está celebrando hoy la primera edición de la Feria de Ciclos Formativos, que cuenta con la participación de varios IES de la provincia, entre ellos los tres de la ciudad (Benigasló, Botànic Cavanilles y Honori Garcia) y el Gilabert de Centelles de Nules. La jornada cuenta con stands de los centros educativos, charlas de empresas y talleres prácticos de primeros auxilios, videojuegos y maquinaria industrial.
El concejal de Juventud, David Lluch, ha señalado que este espacio instalado en el exterior y el vestíbulo del Auditori “da a conocer la oferta de formación profesional existente en la provincia, la demanda que tienen las empresas y tiene en cuenta las preferencias y habilidades de cada persona para ofrecer información individualizada y resolver cualquier duda”.
Además de una ponencia en la que cada IES ha explicado los ciclos que tiene disponibles, también las empresas La Tosquilla, Low Carbon Economy, Heliotec, Mar de Fulles, Grupo Laplana y Transportes Marcial Diago han impartido ponencias sobre las demandas del sector. Para Lluch tener “información directa es fundamental para que, sobre todo los jóvenes, puedan orientar su formación y su carrera profesional”.
No obstante, aunque la mañana ha estado dedicada al alumnado de los IES, por la tarde la feria está abierta al público en general. Esto supone “una oportunidad para todas las personas que quieran completar sus estudios o estén trabajando y quieran especializarse o cambiar de sector”, ha apuntado el edil durante su visita al evento.