Esta tarde un encuentro de inicio del curso político para encarar la recta final del ejercicio, en el que hay 17 proyectos importantes en marcha o a punto de desarrollarse por un valor de 8.145.000 euros
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado esta tarde un encuentro de inicio del curso político para encarar la recta final del ejercicio, en el que hay 17 proyectos importantes en marcha o a punto de desarrollarse por un valor de 8.145.000 euros. Estas inversiones "nos permiten seguir avanzando en el proyecto común de ciudad, pese a que está siendo una legislatura muy difícil primero con la gestión de la pandemia y ahora de las consecuencias de la guerra", tal y como han puesto en valor tras la reunión de trabajo la alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcaldesa Carmen García y Fernando Daròs.
En el último trimestre del año empezará la construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y Mezquita, que permitirá crear suelo industrial al ser una condición obligatoria del Ministerio de Transportes para desarrollar Belcaire C. Además también se realizarán mejoras en los polígonos Belcaire y Vernicha, con la instalación de cámaras de videovigilancia, y la adecuación de las zonas verdes, la red de aguas y la señalización.
También comenzará la construcción de la primera fase del segundo Pabellón Polideportivo Municipal, la rehabilitación urbana de varios tramos del Camí de l'Aigua desde el Roser hasta l'Assumpció, la adecuación de la primera planta del Mercado Municipal como centro de digitalización (Smart Commerce) y mejora de los accesos al Mercado Municipal, una nueva excavación arqueológica del Poblado de Sant Josep y la anualidad del plan de asfaltado, que beneficiará a los accesos a la ciudad y las circunvalaciones.
Actualmente ya están en marcha las obras de reforma del Teatro Municipal, la rehabilitación integral de la escuela infantil Sagrat Cor y la construcción de nuevos gimnasios y reforma de los baños de los CEIP Moleta y CEIP Colonia Segarra. También está a punto de realizarse el traslado del Juzgado de Paz a su sede ya reformada, lo que permitirá al Ayuntamiento disponer del Espai d'Igualtat i Pau.
Además está prevista la adjudicación de la obras para habilitar como Casal Jove la antigua cafetería del Complejo de Pádel. En cuanto al inicio de procesos de contratación, antes de final de año se abrirá el de construcción de la Pista de Ciclismo y también se avanzará en los trámites para comenzar la rehabilitación de la Torre de Benissahat. Y se realizarán también inversiones para construir un parque de perros en Carmadai y para instalar sombrajes en el parque del Progreso y en la zona infantil de la plaza 9 d'Octubre.
El reto para los próximos meses es "la gestión de los fondos europeos", que es vital "para seguir con el proyecto común que tenemos para la Vall d'Uixó y que va más allá de esta legislatura", ya que "sabemos donde queremos que llegue nuestra ciudad y como hacerlo". De ahí que se base en el desarrollo económico e industrial, en la educación pública, en el bienestar social y en la transición ecológica "para construir el presente y el futuro de nuestra ciudad".