Este verano se realizarán varias obras y en septiembre se retomará el proyecto 'Pintapatis' para hacerlos más amables y acogedores
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 90.000 euros en el mantenimiento y mejora de centros educativos, que en su mayoría se acometerán durante los meses de verano. La concejala de Educación, Maria Cruces, ha destacado que una vez el curso escolar "ha acabado con total normalidad" y se ha realizado con éxito el proceso de matriculación para el próximo "vamos a aprovechar las vacaciones para mejorar los colegios públicos".
Esta mañana ha visitado el CEIP Cervantes, donde ya se ha llevado a cabo parte de la acción 'Pintapatis', en la que la Concejalía de Educación facilita a las escuelas la pintura y materiales para hacer "proyectos de pintura mural en los patios y que sean más bonitos, acogedores y amables". Algunos ya han empezado y otros lo harán en septiembre, dentro también de la programación educativa y pedagógica de los centros.
También en el Cervantes este verano se instalarán protecciones en los postes del patio de infantil para hacerlo más seguro. Cruces también ha detallado que se está a la espera de un informe de duplicidad de la Conselleria de Educación "para hacer una obra de arreglo de unas grietas del pasillo", por lo que ha pedido celeridad para que se puedan realizar en estos meses de vacaciones escolares, ya que hay reservada una partida de 4.000 euros.
Por otra parte, se van a cambiar las vallas y puertas de acceso en cuatro colegios, se va a crear una zona de almacenaje en el CEIP La Cova, se van a arreglar unas canalizaciones en el CEIP Sant Vicent y se va a instalar una nueva cocina en el CEIP La Moleta. También en La Moleta se van a sustituir las puertas del gimnasio y se rehabilitarán los baños "que han sido vandalizados en varias ocasiones este curso", ha lamentado la edila.
Estas son algunas de las actuaciones más importantes, aunque también se realizarán otras menores de mantenimiento. Así, para Cruces esta inversión es "una apuesta por la educación pública, que es uno de los pilares de la sociedad". Además de los 90.000 euros ya invertidos, quedarán 15.000 euros más para "realizar otras obras durante el año, porque nuestra intención es que los colegios estén en las mejores posibles".
Durante este año también se han instalado alarmas antiincendios en todas las escuelas y se ha suscrito un nuevo contrato de alarmas de acceso y antirrobo. Asimismo, la Concejalía ha colaborado en proyectos de innovación educativa y "seguiremos en esta línea, tanto en primaria como en secundaria, dando apoyo a las propuestas que presentan los centros educativos y que son interesantes para el alumnado, la comunidad educativa y la ciudad", ha finalizado.