Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó iniciará el servicio de atención social en La Moleta el lunes 13 de marzo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha acondicionado el bajo del Bloque 4 de La Moleta para que comience a prestarse el nuevo servicio de atención social en los barrios. Así, semanalmente una trabajadora social, una educadora social y una psicóloga acercarán los recursos municipales a los vecinos y vecinos de la zona.

El próximo lunes 13 de marzo se celebrará una reunión para presentar este proyecto a la asociación de vecinos, los responsables de cada bloque, representantes de los colegios Ausiàs March y La Moleta y las diferentes asociaciones y colectivos que conviven en el barrio. Además estarán presentes los técnicos de la Oficina de Vivienda y Policía Local.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo de este servicio es "tratar cuestiones que habitualmente abordan en el departamento de Servicios Sociales, informar sobre la ley de dependencia y tener un contacto más directo y de proximidad con las personas que viven en el barrio, que no tendrán que desplazarse".

De esta manera, los vecinos y vecinas "disponen de un canal más de contacto con el Ayuntamiento", lo que también sirve a "mejorar el conocimiento que tenemos de la realidad social del barrio para hacer un análisis más completo que nos ayudará a conseguir financiación y proyectos de mejora de otras administraciones públicas".

A partir del 20 de marzo empezará la atención social, que será todos los lunes de 9.00 a 14.00 horas. Para que el local esté en condiciones se han realizado trabajos de pintura en todas las estancias y las puertas y se ha adecentado el aseo con la aplicación de resina sintética en los azulejos para mejorar la imagen y evitar problemas de humedades.

Asimismo, se han reparado las persianas, se ha recuperado una habitación que se utilizaba como almacén y se han colocado mesas de oficina y ordenadores para atender a los usuarios de este nuevo servicio y también se ha establecido una zona de reuniones.

Por el momento, esta sede será compartida con el Centre Jove del barrio, que funciona en horario de tardes. Aunque la intención es reubicar este servicio destinado a los jóvenes en un nuevo local de La Moleta.

Cabe recordar que el servicio de atención social de proximidad ya está implantado desde hace un mes en la Colonia San Antonio "y está teniendo muy buena aceptación", tal y como ha asegurado Llorente, quien ha añadido que este proyecto demuestra que el actual equipo de gobierno "nos interesamos por las necesidades y preocupaciones de los valleros y valleras, los escuchamos y les damos participación".