El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, ha programado un nuevo ciclo de charlas desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dirigidas a las asociaciones de vecinos, de jubilados y amas de casa.
El próximo jueves 6 de febrero, a las 15.30 horas, está prevista la primera charla dirigida a la asociación de vecinos y asociación de jubilados y pensionistas del barrio Toledo. Esta será la primera de las siete conferencias programadas desde el Ayuntamiento a petición de las distintas entidades sociales y vecinales de la ciudad.
La concejala de Sanidad y Consumo, Olga Salvador, ha asegurado que “una vez más, nos acercamos a todos los barrios y a todas las asociaciones de vecinos, de jubilados y amas de casa para tratar en sus propias sedes los temas que más les preocupan”. Salvador ha indicado que “queremos que los ciudadanos de la Vall d’Uixó conozcan este servicio municipal y sepan dónde pueden informarse y conozcan, también, sus derechos y también sus obligaciones como consumidores”.
En esta nueva edición, el técnico de la OMIC tratará en las distintas reuniones sobre los temas que más preocupan a los vecinos como son telefonía, gas y banca. El 27 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la charla en la sede de la asociación de vecinos ‘El Mercat’; el 12 de marzo a las 19 horas en la sede de la asociación de vecinos L’Asssumpció-Sant Vicent; el 11 de abril a las 17 horas la charla estará dirigida a las asociaciones de jubilados y de vecinos del barrio Carbonaire; el 12 de junio a las 17,30 horas para la asociación de vecinos del Grupo La Unión; y los días 18 de mayo y 18 de junio, las 19,30 horas, las charlas serán en el centro social de Carmaday.
Balance del 2013
Por otra parte, la OMIC registró en 2013 1.957 consultas y tramitó 287 reclamaciones; esto es un 53% más de consultas que respecto el año anterior y un 25,5% de reclamaciones más.
En cuanto a las consultas, el 51% han sido sobre telefonía; el 15,5% sobre banca, sobre todo sobre preferentes, subordinadas y cláusulas abusivas; el 8,8% sobre electricidad y el 3% sobre gas.