Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:30

La Vall d'Uixó recibe 90.000 euros para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Los participantes recibirán 120 horas de orientación laboral y 150 de formación teórica y práctica en limpieza de edificios y en actividades auxiliares de comercio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido 90.000 euros de subvención para poner en marcha un programa de formación e inserción laboral que beneficiará a 15 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años. El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que a través de estos itinerarios "se les facilitan las herramientas para mejorar su inserción en el mercado laboral y sus posibilidades de conseguir un trabajo".

Los participantes en este proyecto recibirán 120 horas de orientación laboral, tanto individuales como grupales. Además participarán en talleres teóricos y prácticos hasta completar las 270 horas de las que consta el programa, que se divide en dos especialidades: actividades auxiliares de comercio y limpieza de superficies en edificios y locales. Si superan satisfactoriamente la formación, recibirán un certificado profesional oficial de nivel 1, lo que "es una garantía para las empresas que buscan estos perfiles".

El proyecto empezará este mismo mes de septiembre y para participar hay que estar empadronado en la Vall d'Uixó y ser derivado desde Labora, el servicio autonómico de empleo. La finalización está prevista entre mayo y junio del próximo año y ofrece becas o ayudas de transporte o por conciliación familiar a las personas que lo necesiten.

La subvención de 90.000 euros está 100% financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. García ha destacado que "va en la línea municipal de apostar por la formación adaptada a las necesidades del mercado laboral" y de "conseguir ayudas de las administraciones superiores para crear empleo".

En este sentido, el concejal ha expresado que los datos de empleo de los últimos meses "son positivos a nivel local, autonómico y nacional". En la Vall d'Uixó, el objetivo es "seguir reduciendo la tasa de desempleo, como hemos hecho desde 2015". En estos siete años el número de parados se ha reducido en más de 1.000 personas y "vamos a seguir trabajando para sacar adelante políticas activas de empleo que lleguen a todos los colectivos y tramos de edad".