El tanque tiene 1.800 m³ de capacidad y se están construyendo nuevos pilares, reparando las bovedillas del techo y reforzando el forjado
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está rehabilitando el Depósito Redondo (Depòsit Redó), ubicado al norte del barrio Carbonaire y que tiene 1.800 m³ de capacidad. Las obras consisten en la reparación de las bovedillas del techo rotas por el paso del tiempo y la humedad, la construcción de 20 nuevos pilares y el refuerzo del forjado y las estructuras de hierro.
El tanque se ha vaciado para acometer esta actuación y se ha saneado, desinfectado y limpiado todo el interior. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Daròs, han visitado las instalaciones y han señalado que en la actual situación de falta de lluvias "es fundamental mantener todas las infraestructuras hídricas en buen estado para garantizar el abastecimiento de agua potable si la sequía va a más".
La Vall d'Uixó cuenta con dos depósitos de agua potable y este es el más grande. Hacía 20 años que no se actuaba de manera estructural y al detectarse riesgo de desprendimientos en el techo "hemos decidido actuar de inmediato" en colaboración con Facsa, la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua. Así, se han invertido 60.000 euros en esta actuación "que no se ve pero tiene un impacto significativo en la población".
El objetivo es que con esta rehabilitación el Depósito Redondo pueda dar servicio sin problemas 20 años más. En este sentido, han reiterado que actualmente la red de agua potable "pierde el 40% del agua que entra" por lo que se ha aumentado el presupuesto que se destina a "reducir las pérdidas y las fugas, renovando las infraestructuras". Es el caso de este tanque, que garantiza "el suministro de agua potable a la ciudad ante cualquier imprevisto o incidente, porque tiene una gran capacidad".