Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los vecinos de la Vall d'Uixó ahorran 2 millones de euros en tasas e impuestos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Los ciudadanos de la Vall d’Uixó se ahorrarán este año 2014 casi 2 millones de euros en tasas e impuestos que el gobierno municipal que lidera Óscar Clavell bien ha eliminado o reducido para el presupuesto municipal actualmente en vigor. Según la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, este ahorro “supone que los valleros tienen en sus bolsillos casi 2 millones de euros” y es “un ejemplo más de que desde el gobierno del PP estamos al lado de las familias de nuestra ciudad”.

Dentro de este ahorro se incluyen 1.336.000 euros que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó bonificará a las familias en el pago del IBI; la desaparición de la tasa municipal de la basura para 2014; y la bonificación del 90% para el sector Sumet y las viviendas sociales de La Moleta y del Grupo Jesús Obrero.

Vicente-Ruiz ha explicado que “el plan de ajuste que aprobamos al principio de la legislatura y que nos permitió aprobar el plan de pago a proveedores, ha supuesto que las empresas y comercios continúen abriendo sus persianas y que enfoquemos el presupuesto municipal hacia las personas y las familias”.

La portavoz municipal ha asegurado que “el PP somos el único equipo de gobierno que ha rebajado, y lo continúa haciendo, el tipo impositivo”. En este sentido ha recordado que se redujo del 0.85 al 0.80 y para 2014 se fijó en el 0.76 y la previsión es continuar reduciéndolo en 2015 al 0.70; en 2016 al 0.66 y en 2017 al 0.62.

“Sin embargo, resulta curioso que el PSPV que ha pedido siempre reducirlo al 0.60 en sus alegaciones al presupuesto de 2014 mantenía el tipo impositivo al 0.80”. Para Vicente-Ruiz los socialistas “son incoherentes con lo que solicitan y si gobernaran ellos el tipo sería más alto que la rebaja hecha por el PP”.

La portavoz ha añadido que desde el gobierno municipal “pensamos en las familias y este es el resultado de ser muy responsables con las cuentas”. En este sentido, ha recordado que se ha pasado de pagar a 19 meses a un mes.