Según informa el Ayuntamiento está actuando en 70 espacios y edificios públicos llegando a todo el alcantarillado de la localidad
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando una campaña de prevención de las plagas, en previsión de la proliferación de roedores, cucarachas y otros insectos durante los meses de calor. El concejal de Sanidad, Jorge García, ha visitado los trabajos que se están realizando en la zona del Roser a cargo de una empresa especializada.
En este sentido, ha explicado que desde el equipo de gobierno "sabemos que esta es una cuestión que preocupa a la ciudadanía y como Ayuntamiento nos ocupa". Por ello en las últimas semanas se están realizando tratamientos preventivos "para antes del verano reducir la reproducción y que haya el mínimo de animales posible, porque no se pueden eliminar al 100% pero sí intentar reducir su proliferación".
Durante el año se realiza un trabajo continuo de prevención de plagas que en esta época del año se intensifica. Así, se está actuando en 70 espacios y edificios públicos y se llega al alcantarillado de toda la ciudad, ya que esta se divide en ocho distritos en los que se actúa en 40 jornadas. Para García estos datos constatan que "para la Concejalía de Sanidad es una prioridad actuar para controlar y reducir las plagas".
Para finalizar, el edil ha señalado que este tipo de trabajos "muchas veces no son visibles para la gente, pero se hacen periódicamente y son clave para mejorar la salubridad de la ciudad". Así, dado que se destinan recursos públicos "es importante darlos a conocer, sobre todo porque estamos atendiendo una demanda de los vecinos y vecinas".