Estos servicios se prestaban en la Casa de la Dona y el objetivo de la reestructuración es continuar atendiendo a la ciudadanía como corresponde
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha trasladado todos los servicios sociales comunitarios en el centro social Les Llimeres después de la reestructuración a causa de la aprobación de la Ley 3/2019 de Servicios Sociales. Con esta ley los servicios sociales se entienden como "un derecho fundamental para todas las personas, al cual pueden acceder en cualquier etapa de sus vidas, sin importar el tipo de necesidad", como puede ser "la atención a familias, actividades de la Universidad Popular, cubrir necesidades básicas como la Ley Social de Dependencia o la renta valenciana de inclusión", ha explicado Marian Artero, concejala de Servicios Sociales.
Esta modificación ha supuesto un aumento en los puestos de trabajo y la reestructuración en los espacios y las áreas de servicios sociales con el objetivo de "continuar atendiendo la ciudadanía como corresponde", ha añadido la concejala. Se trasladan así al centro social Les Llimeres todos los servicios sociales comunitarios que se encontraban en la Casa de la Dona, siendo los siguientes:
- Servicio de infancia y adolescencia
- Servicio de Universidad Popular
- Escuela de verano
- Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA)
- Espacio para familias
- Servicio de Diversidad Funcional
- Centros Sociales
- Servicio para la tercera edad
- Pangea
La Concejalía de Juventud se mantiene, como hasta ahora, en el centro social Les Llimeres.