La programación cuenta con 1.584 inscritos y se han ampliado los talleres de chi-kung, tai-chí y bailes de salón
Castellón Información
La Universitat Popular de la Vall d'Uixó ha aumentado el número de personas matriculadas en un 14% respecto al curso anterior, con un total de 1.584 inscritos. Los talleres con mayor demanda son los de memoria, gimnasia de mantenimiento, tai-chí y bailes de salón.
El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que hay 80 personas en listas de espera y que se está trabajando en "incorporarlas en los grupos ya creados si hay bajas" o "si hay suficiente demanda crear grupos nuevos para poder prestar servicio a todos los interesados". En diciembre se volverá a abrir un plazo de matrícula para los talleres que empiezan en el segundo trimestre y que todavía no se han cubierto.
El 7 de noviembre empezará el monográfico de bailes aerolatinos en el exterior del centro social La Moleta, todos los martes y jueves del mes, cumpliendo con "una petición de los vecinos de esta zona de acercar este tipo de actividades al barrio". La inscripción se puede realizar en Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I) o a través del correo electrónico universitatpopular@lavallduixo.es.
Cabe recordar que el año pasado se unificó la oferta formativa de la Universitat Popular y las Aulas de Mayores. Además se han ampliado los talleres de chi-kung, tai-chí y bailes de salón e historia de la Vall y se han programado monográficos de expresión corporal, master class de bailes aerolatinos y fotografía. Este curso también se ofrecen descuentos en la matrícula para personas con diversidad funcional, en situación de desempleo y mujeres víctimas de violencia de género.