Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Vall d'Uixó consolida el vertedero clausurado de Garrut y mejora su entorno

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

Debido a las fuertes lluvias y a que el suelo de la zona es muy inestable ha sido necesaria la reparación de algunos derrumbes

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras de consolidación de la estructura y mejora del entorno del vertedero clausurado de Garrut, que fue cerrado hace 11 años por la Conselleria de Medio Ambiente. Pero "hay un compromiso por parte del Ayuntamiento, tal y como dice, la ley de mantenerlo en condiciones", afirma la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, quien explica que "debido a las fuertes lluvias y a que el suelo es muy inestable teníamos que arreglar algunos derrumbes".

El consistorio "siempre ha tenido en cuenta las consecuencias medioambientales que suponían los escapes de basura", indica Fernando Daròs, concejal de Sostenibilidad, quien manifiesta que "este año una de las mayores inversiones del presupuesto municipal se dedicarán a arreglar el vertedero para garantizar la salubridad y protección". En total, se destinan "casi 100.000 € de todos los valleros y valleras a estas obras".

 width=
Zona del vertedero clausurado en la Vall d'Uixó

El edil de Sostenibilidad ha explicado que las actuaciones consisten "en la consolidación del suelo y el firme, la mejora de la balsa de lixiviados, la creación de cunetas laterales para canalizar el agua de la lluvia y evitar derrumbes y la instalación de una malla geotextil para evitar que se salgan los vertidos".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad resalta que el gobierno siempre ha apostado por colaborar con la Confederación Hidrográfica del Júcar en mantener esta zona, puesto que "tenemos el barranco de Garrut al lado". Además, asegura que "vamos a seguir en la línea de mejorar el entorno natural de la Vall d'Uixó y más en esta zona donde tanta gente se desplaza a diario para realizar rutas y caminatas", por lo que "seguiremos construyendo una ciudad más verde y más sostenible".