El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, tiene en marcha un programa de itinerarios de inserción gracias al cual 27 personas se forman en áreas que facilitan su acceso al mercado laboral.
El proyecto está financiado por los Fondos Sociales Europeos y se inspira en los principios de la Unión Europea "de facilitar la inclusión de todas las personas en la sociedad y garantizar sus derechos fundamentales", tal como ha explicado el concejal del área, Jorge Marqués.
Los Servicios Sociales de la Vall derivan a las personas participantes, que durante el programa reciben acompañamiento profesional para ayudarles a superar sus dificultades. El equipo técnico les forma para encontrar un puesto de trabajo y, posteriormente, traslada sus expedientes a Labora.
En los casos necesarios, el consistorio también tramita becas para facilitar el pago de los cursos o el desplazamiento hasta el centro de estudio. Este año han sido 27 las personas beneficiarias que se han formado en: 12 en el curso de gestión de almacén y carretilla elevadora, 11 en el curso de estética de manos (gel y acrílico), dos para obtener el carné de conducir, una para el curso de monitor/a de tiempo libre y una en el curso de sensibilización vial.