Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:21

La Vila de Almassora rememora la época medieval en la Fira de Sant Andreu

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La Vila es una de las principales joyas a nivel urbano, cultural y social que tenemos en Almassora. Este fin de semana cobrará especial protagonismo al ser el escenario de la tradicional Fira de Sant Andreu, una cita imprescindible de nuestro calendario, en la cual nuestro casco histórico se convierte en un gran mercado medieval con recreaciones de la época y un sinfín de actividades pensadas para toda la familia.

En esta edición, se prevé una trabajada y cuidadosa decoración que permitirá a los asistentes rememorar el medievo, además habrá un variado programa de actos con mercado de artesanía, talleres, visitas guiadas, pasacalles, vuelos con águilas o música en directo.

Este año se incrementarán las actividades infantiles en la plaza Mayor, mientras que se potenciará la presencia de animales en la plaza de la Iglesia, además se ha renovado la oferta en artesanía y gastronomía, así como todos los aspectos relacionados con la teatralización.

Con motivo de este certamen, el sábado 25, también se celebra la Feria Solidaria de Oenegés, en la calle Trinidad, en la que colectivos locales visibilizan el trabajo incansable que realizan. Además, el sábado tendrá especial protagonismo Almassora Vi que llega a su 11ª edición con récord de bodegas participantes.

La Vila es el epicentro de nuestras fiestas patronales y justo acabamos de arrancar un nuevo ciclo festivo, cumpliendo con el reglamento. He emitido el bando de elección de la próxima corte de honor de 2024 dirigido a la población nacida antes del año 2006, incluido, que esté interesada en formar parte de la corte.

Todos aquellos que quieran integrar la corte deben presentar una instancia en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), situado en la planta baja del Ayuntamiento, ya sea de modo presencial o telemático, es decir, a través de internet. El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de diciembre.

Ser dama o cavaller de Almassora es un gran orgullo y honor, porque son los rostros más visibles de nuestras fiestas, además, supone una inmejorable oportunidad para disfrutar de momentos que permanecerán en el recuerdo para siempre.