El Equipo de Gobierno asegura que el sector agrícola estuvo 'abandonado por durante años por el equipo del PP'
Castellón Información
En el pasado pleno ordinario celebrado a finales de septiembre se aprobó una bajada del IBI rústico de cerca del 25%, de esta manera pasaba del 0,65 al 0,50. La Vilavella aporta así 'su pequeño grano de arena' para proteger un sector muy castigado y que lucha por sobrevivir. Para el Equipo de Gobierno actual la preocupación por los intereses de sus vecinos "es máxima" y aseguran que así lo demuestran con el "apoyo sector agrícola abandonado durante tantos años por parte del gobierno del PP de La Vilavella".
Por otra parte, el Ayuntamiento de La Vilavella participa desde su origen, de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, que trabaja por los intereses del sector agrícola y que reúne a todos los agentes afectados en una misma mesa. Desde la Corporación Municipal también aseguran que "a pesar de las numerosas deudas heredadas del Equipo de Gobierno anterior del PP, en la actual legislatura, el Ayuntamiento de La Vilavella no ha subido ningún impuesto municipal, sino todo lo contrario, ha bajado la tasa de basuras y ahora el IBI rústico.
Por útlimo, una de las prioridades municipales de la coalición formada por PSPV e IxLV ha sido "poner orden y sanear las cuentas municipales, cosa que ha permitido rebajas como las anteriormente citadas y cerrar los dos ejercicios anteriores con superávit".