La imagen fue dañada en un acto vandálico que afectó también a otras iconografías; ahora ha sido restaurada a petición de los vecinos y volverá a 'su casa'
El Parque 'Matemático' del Meridiano además de contar con un monumento a la ciencia (monolito en el cruce del Meridiano '0' y Paralelo '40'), alberga también una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Asunción.
Una Ermita donde se encontraban las imágenes de La Asunción, Sant Antoni y la Mare de Déu de Lledó, que resultaron dañadas por los actos vandálicos realizados en esta zona en el año 2000.
Los vecinos habían pedido al Ayuntamiento la restauración de la escultura de La Asunción, y ahora, por fin, la imagen ya recuperada, ha podido volver a su casa en el Parque del Meridiano.
La concejal Noelia Selma señalaba al respecto: “Hemos querido que esta imagen, que había sufrido diferentes desperfectos, pueda volver a lucir como merece para celebrar la fiesta de la Asunción, la Virgen de Agosto, ya con la pequeña escultura restaurada”, ha informado.
Y es que, la festividad de 'l'Agost' es una de las tradiciones más populares, no sólo en la ciudad de Castellón, cuya Concatedral está dedicada también a esta advocación, sino en todo el territorio español. Y es uno de los momentos más especiales del verano.
“Gracias a esta restauración, indicaba Selma, en la que hay que agradecer también la implicación y la ayuda del presidente de la Asociación de ‘Festes de Carrer’, Jorge Segarra, queremos aportar nuestro granito de arena de cara a la recuperación de un patrimonio que es de todos los castellonenses y que, a pesar de tratarse de un pequeña figura, simboliza mucho para los vecinos del Meridiano por la devoción y el cariño que despierta”.
Noelia Selma hizo entrega de esta imagen acompañada del primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado.