¿Ha sido un despiste? ¿Un problema técnico? ¿O han hackeado la cuenta oficial de la corporación provincial?
La Web oficial de la Diputación Provincial de Castellón, en el apartado de ‘Camins del Penyagolosa’ redirige a los internautas a una web que publicita los encantos de los pueblos y parques de Cataluña, concretamente a los de la provincia de Tarragona. ¿Ha sido un hackeo de la cuenta, un error técnico o un despiste de programación?
Dice el refrán, que todos los caminos llevan a Roma. Seguramente es cierto, otra cosa es por dónde, y a través de cuantos rodeos llegará el visitante al destino de la ciudad italiana.
Lo mismo se podría decir de Los Caminos del Penyagolosa ¿Por qué no?
En el caso de la Diputación de Castellón, el visitante que quiera conocer esos parajes se va a encontrar con un problema parecido. Ha sido un ‘compañero’ el que ha dado el aviso ¿Te sale lo mismo que a mí? Y, efectivamente, así ha sido.
Bien, si el visitante pincha en la web oficial de la Diputación, y posteriormente quiere saber más sobre la labor que realiza este organismo provincial, puede marcar la primera pestaña: Diputación.
Aquí encontrará varios apartados, entre ellos, uno que se denomina 'projectes', Al presionar encima, se abre una nueva pantalla con múltiples sugerencias para conocer los proyectos que desarrolla la corporación provincial: Vehículo eléctrico, Letras del Mediterráneo, Castillo de Peñíscola… y justo al lado, otro recuadro que se llama ‘Camins del Penyagolosa’.
Hasta aquí todo perfecto. ¿Pero qué ocurre cuando el internauta quiere saber más del Penyagolosa y pincha en ‘+ Info’?
Pues ni más ni menos, que la web le redirige a otra dirección web que no tiene nada que ver con Castelló y que se llama ‘Parcs i pobles de Catalunya’. Y.... allí encontrará unas excelentes vistas y noticias, de la provincia de Tarragona, o Lleida.
¿Qué ha pasado?
¿Podría ser que alguien hubiera hackeado la cuenta de Diputación Provincial de Castelló para dirigir al internauta a la provincia vecina?. En ese caso cabría suponer que hubieran 'toqueteado' otros muchos apartados que afectan directamente a los servicios que presta la institución... ¿O es solo una broma de mal gusto? (para los caminos del Penyagolosa, claro, no para los parques de Cataluña? ¿Puede tratarse de un error de programación?
De momento, solo un Aviso a Navegantes. Eso de Tarragona no tiene nada que ver con Castellón, y desde luego, tampoco con Els Camins de Penyagolosa; aunque, si se quiere ser un poco retorcido todo es posible. El visitante podría intentar seguir esas rutas, está en completa libertad de hacerlo; pero no, no se equivoque, es mucho más fácil viajar por el interior de la provincia de Castelló donde 'Els Camins del Penyagolosa' son un verdadero paraíso que merece la pena visitar sin darle media vuelta a la geografía española.