La prueba será en la modalidad de esprint y formará parte de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana
Vinaròs acogerá este sábado 8 de junio, a partir de las tres de la tarde, el XXXIV Triatló de Vinaròs, una de las pruebas más antiguas de la Comunitat Valenciana y todo un referente dentro de este deporte.
Durante la jornada se prevé la participación de más de 500 triatletas que estarán distribuidas entre los cerca de 100 equipos que se han inscrito para competir, que contará con su punto neurálgico a la zona del paseo de Fora Forat
El concejal de Deportes, Lluís Adell, agradecía la implicación del Club de Triatló de Vinaròs por hacer posible la celebración de la prueba, así también como el apoyo de la Federación Valenciana de Triatlón por escoger una vez más el municipio como sede. Según añadía “la organización de grandes acontecimientos deportivos es uno de los objetivos de la concejalía con el fin de que los vecinos de Vinaròs y la comarca puedan disfrutar de pruebas de gran nivel, además de ser también una buena forma de fomentar la práctica de la actividad física”.
El representante del Club Triatló Vinaròs, Guillem Milian, comentaba que una de las principales novedades será la posibilidad que puedan participar las personas no federadas. Según comentaba la intención ha sido abrir la prueba a todos aquellos aficionaos al mundo del deporte que quieran participar en un triatlón. Por otro lado, agradecía el apoyo del Ayuntamiento y Policía Local, así como toda la tarea que harán los voluntarios para garantizar la buena marcha del acontecimiento.
Por su parte, el representante del Club Triatló Vinaròs, Raúl Carbó, detallaba que la competición constará de una primera prueba de natación de 750 metros, para después continuar con una carrera en bici de 20 kilómetros y finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros por el paseo marítimo. El inicio será a las tres y se prevé que finalice hacia las seis y media de la tarde.