Nomdedéu valora el trabajo fundamental en la atención a las personas desempleadas, apoyándolas y guiándolas para encontrar un trabajo
Castellón Información
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha aprobado la creación de 65 nuevos puestos de orientación laboral para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas en la Comunitat Valenciana.
De esta manera, los nuevos trabajadores, de los que 51 han tomado posesión este miércoles, se incorporarán a partir de mañana a los 55 Espais Labora de toda la Comunitat para ofrecer talleres y orientación personalizada a las personas desempleadas de la Comunitat.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha recordado que Labora cumple así su compromiso de dotar nuevas plazas de orientadores tras la salida de 55 técnicos laborales al concluir un plan estatal que las dotaba. "No solo lo hemos cumplido, sino que lo hemos superado con creces ya que se han incorporado diez orientadores más", ha añadido.
Asimismo, el responsable del Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha recordado que este personal técnico se une a los 120 orientadores que se incorporaron a las oficinas el pasado mes de abril. "La contratación del personal orientador se trataba de uno de los grandes compromisos de Labora para este año ya que estaban pendientes de consolidar sus plazas como funcionarios interinos desde 2008", ha afirmado.
El personal orientador de los Centros Servef de Empleo realiza una labor fundamental en la atención a las personas desempleadas, apoyándolas y guiándolas para encontrar un trabajo. Con la creación de estos puestos para los orientadores se materializa la apuesta de Labora por la orientación personalizada como pilar fundamental de las políticas de empleo.