Castellón información
La acción preventiva que realiza la policía local de La Llosa ha permitido coger con las manos en la masa a tres ladrones de melones. Tres individuos, vecinos de La Vall d'Uixó, han sido localizados por la policía local cuando estaban cortando melones y calabazas en la zona del Marjal de La Llosa. La policía local ha llamado la atención de los ladrones que han intentado escapar con un vehículo.
El camino por el que se han introducido no tenía salida y han quedado bloqueados. La policía ha procedido a su detención y ha avisado a la Guardia Civil para que se hiciese cargo de los tres indidivuos. Así mismo se ha avisado al propietario de la finca que presentará la pertinente denuncia.
Control de campos
Desde el Ayuntamiento de La Llosa, tal como sucede en la campaña de la naranja, se realiza un control sobre los campos cultivados con melones. Los accesos se cortan con cadenas y se inscriben las fincas cultivadas identificándose a los propietarios y a las cuadrillas que se encargarán de la recolección. De este modo se pueden evitar acciones como las de hoy.