Castellón Información
La comisión de seguimiento de Reyval ha acordado esta mañana celebrar el jueves 10 de noviembre una asamblea para informar a la ciudadanía sobre los últimos acontecimientos relacionados con la mercantil.
Tendrá lugar a les 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, y se tratarán, entre otros asuntos: la imputación del gerente de Reyval por un presunto delito de desobediencia. Cabe recordar que, según el auto del juez (juzgado nº 3 de Castellón), la mercantil habría continuado desarrollando la actividad del vertedero del Regatell, incumpliendo la orden de cierre emitida por la Conselleria de Medio Ambiente; y la sentencia del TSJCV que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Reyval contra dicha Resolución de la Conselleria de Medio Ambiente. Sentencia que ratifica la denegación de la Autorización Ambiental Integrada, y por tanto, el cierre del vertedero de Reyval.
Por otra parte,la comisión de Reyval sigue reclamando “de forma urgente” a la Generalitat el informe sobre la explosión e incendio acontecidos el pasado mes de agosto en la planta que Reyval tiene en la partida de Santa. Informe solicitado por el Ayuntamiento a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental nada más suceder este incidente, del cual han pasado ya más de dos meses.