El alcalde del municipio denuncia en su Facebook una fiesta de un grupo de jóvenes celebrada en la Pista del Jardín saltándose todas las medidas sanitarias
Sheila Sabalete/Castellón Información
Los aseos de la Pista Jardín se convierten en barras de bar donde depositar los restos de una fiesta celebrada por un grupo de adolescentes en L'Alcora. Este resultado es lo que ha llevado al alcalde de la localidad, Samuel Falomir, a entregar las imágenes a la Policía Local para que tomen las medidas oportunas.
Un escándalo hecho viral, ya que, hace una semana el Ayuntamiento había puesto en marcha un nuevo servicio para prevenir la expansión de la Covid-19. Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras, y cuando se informó que en breve tendrían 0 casos positivos, se genera un revuelo por la actuación de un grupo de jóvenes que cuelga las imágenes de su fiesta en redes sociales.
Como era de esperar el alcalde se manifestó en su Facebook particular, denunciando los comportamientos tan poco éticos de los responsables, ya que, aparte de celebrar una fiesta, estaban sin mascarilla y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad. A lo él mismo ha calificado como ‘actitud incívica e insolidaria’. Este tipo de acciones lleva a la hostelería, el deporte, los niños a pagar las consecuencias, porque llevan más de un año respetando las medidas sanitarias para recuperar la normalidad y con estos comportamientos únicamente hace que se ralentice el proceso, por lo que, ‘deben pagar por su responsabilidad’, señala Falomir.
No obstante, el primer edil es consciente que este botellón ha sido realizado por un número reducido de adolescentes y ha querido finalizar su post en Facebook destacando que la mayoría si que son responsables con la actual situación 'no hay que poner a toda la juventud en el mismo saco’, concluye el alcalde.