Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

El Ayuntamiento de l'Alcora trabaja en el acondicionamiento de los dos cementerios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en los dos cementerios municipales. Personal de las brigadas de empleo social está trabajando durante este mes de julio en la adecuación de las parcelas de la entrada del Antiguo Cementerio, donde se están dejando a la vista las sepulturas que permanecían escondidas entre tanta vegetación.

Los brigadistas están eliminando escalones y desniveles favoreciendo la accesibilidad, para mayor seguridad de los vecinos. Por otra parte, desde hace una semana también se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora en el Nuevo Cementerio. Una máquina está limpiando la explanada eliminando las hierbas silvestres. En este camposanto se contempla la incorporación de mobiliario urbano, además del acondicionamiento de zonas verdes, con la plantación de árboles para que hagan sombra y con plantas de diferentes variedades, todo con el objetivo de embellecer el entorno.

Además, el consistorio alcorino está realizando las gestiones pertinentes para la compra de terrenos que afectan a los márgenes del camino de acceso al Nuevo Cementerio, para proceder a su ampliación. De esta manera, el acceso quedaría con un doble carril, en dos direcciones. Cabe recordar que estas instalaciones están vigiladas por personal del cementerio -igual que lo está el antiguo cementerio-, los encargados además, contribuirán a su mantenimiento diario.

Por último, los alumnos de alfarería artesanal han concluido durante sus prácticas la realización de un mural cerámico, de grandes dimensiones, que presidirá la fachada de la entrada principal del Nuevo Cementerio y estará colocado para las fiestas mayores en el mes de agosto.

Vicente Mateo, concejal de Urbanismo, ha apuntado que “estamos trabajando en el acondicionamiento de los dos cementerios, cada actuación tiene establecidos unos plazos de ejecución que se deben respetar, pedimos paciencia a la ciudadanía ante las posibles molestias que puedan ocasionar las obras durante este periodo”.