Castellón Información
La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, con el fin de apoyar y potenciar las iniciativas que lleva a cabo la entidad dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora.
A través de este acuerdo, el consistorio alcorino destina 10.000 euros para que la Fundación Alzheimer Salomé Moliner pueda seguir desarrollando actividades como el servicio de ayuda a domicilio; el programa de apoyo psico-social al familiar cuidador; el manual de estimulación a domicilio; el taller de memoria y voluntariado o la Unidad de Respiro, entre otras.
La primera edila del municipio, Merche Mallol, ha informado al presidente de la Fundación, Emilio Marmaneu, que durante el 2015 se pondrá en marcha el Centro de Día en l’Alcora. Este centro acogerá también a los usuarios de la actual Unidad de Respiro, que contarán con mejores instalaciones.
Mallol y Marmaneu han materializado la firma de su colaboración en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Patricia Gil, y la secretaria de la Fundación, Silvia Ramos.
Merche Mallol: Desde la administración local queremos seguir respaldando la importante tarea que lleva a acabo esta fundación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y ayudar a sobrellevar mejor estas situaciones difíciles para sus familias.