Noticias Castellón
miércoles, 12 de marzo de 2025 | Última actualización: 16:33

El Ayuntamiento de l'Alcora consigue un convenio para garantizar el servicio de farmacia los 365 días del año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Equipo de Gobierno presentará en el próximo Pleno, que se celebrará el lunes 30 de noviembre, el convenio que el Ayuntamiento de l'Alcora y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COFCS) han elaborado con la finalidad de que las farmacias del municipio ofrezcan a la población servicio de guardia todos los días del año.

Este acuerdo es fruto de la voluntad del Ayuntamiento y las cuatro oficinas de farmacia de la localidad de satisfacer la demanda de la población. Precisamente, con el objetivo prioritario de dar respuesta a esta demanda, el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, se han reunido desde el principio de la legislatura en diversas ocasiones con los farmacéuticos y farmacéuticas del municipio para llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que se trata de una medida muy solicitada por los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, ya que, en la actualidad, 26 fines de semana al año (exceptuando los sábados por la mañana) no hay ninguna farmacia de guardia en l'Alcora, y por lo tanto, han de desplazarse a otras localidades para atender sus necesidades farmacéuticas. Y es que, según la normativa vigente, en los municipios con menos de 20.000 habitantes, las guardias las pueden prestar en turno rotatorio todas las farmacias situadas en la misma zona farmacéutica, en este caso, l'Alcora, Sant Joan de Moró, Figueroles y Costur.

Una vez aprobado por el Pleno, el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el presidente del COFCS, Sergio Marco, se reunirán para firmar el convenio, que tiene prevista su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.

Según se establece en el convenio, las farmacias de la localidad prestarán el servicio de guardia todos los días del año de forma rotatoria, participando en dicha rotación todas las farmacias ubicadas en l'Alcora.