Falomir indica que el principal objetivo es paliar los efectos económicos que pueda tener el coronavirus sobre estas empresas
Castellón Información
El primer edil de l’Alcora, Samuel Falomir, ha aprobado mediante resolución de alcaldía el pago a proveedores de facturas por un importe total de 66.712 euros.
Aunque, como consecuencia del estado de alarma, el bración de sesiones de órganos colegiados como son los plenos municipales, el alcalde ha señalado que “era necesario agilizar el pago de facturas a los proveedores que han prestado servicios al consistorio” y de esta manera “contribuir a paliar los efectos económicos negativos producidos por el Covid-19”.
El concejal de Hacienda, Robert Tena, ha explicado que “son un total de 58 facturas que, por diferentes motivos, tenían que pasar por el Pleno para su aprobación, pero, dada la situación excepcional que estamos viviendo, hemos considerado prioritario poner en marcha este procedimiento que, a través de una resolución de alcaldía, nos permitirá acelerar los trámites para su pago”.
Tena ha precisado que 39 de estas facturas son de proveedores de l’Alcora: “Hay asuntos que pueden esperar, pero otros como este, no. Vamos a hacer, dentro de nuestras posibilidades y competencias, todo aquello que contribuya a favorecer la economía local en estos momentos tan difíciles, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas”.
Atención a la ciudadanía
Durante el estado de alarma, aunque no de forma presencial, desde el Ayuntamiento se continúa atendiendo a la ciudadanía a través de los teléfonos y correos electrónicos de los diferentes departamentos del consistorio.
Además, el alcalde ha querido facilitar el contacto con los vecinos y vecinas vía telefónica y mediante videoconferencia. “Hay que adaptarse a las circunstancias. Teniendo en cuenta que voy a estar trabajando desde casa, al menos tres semanas, no puedo permitirme permanecer todo este tiempo sin tener reuniones y atendiendo cuestiones de los ciudadanos”.
En palabras de Falomir: “Muchos vecinos me preguntan a diario cuestiones relacionadas con el coronavirus, a las que contesto siempre que puedo, pero hay otros muchos temas que resolver en l’Alcora y espero, en la medida de lo posible, poder hacerlo de esta manera”.
Para solicitar cita, los ciudadanos tienen que llamar al teléfono 964360002, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.