El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que se pueda impartir en el Casal Jove.
Castellón Información
El Ayuntamiento de l’Alcora ha solicitado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo un curso formativo de atención socio-sanitaria a personas dependientes, para que se imparta en el Casal Jove alcorino.
Este curso está sujeto a un certificado de profesionalidad con un nivel de competencia 2. Los interesados que quieran optar al mismo deberán estar inscritos como demandantes de este curso en el Servef de Onda.
Estará dirigido a aquellas personas que deseen trabajar en residencias de tercera edad u otras instituciones sociales; ya que la ley obliga a los trabajadores de estos centros a contar con este tipo de cursos como requisito.
De ser aprobada la solicitud formulada por el Ayuntamiento de l’Alcora, esta formación se impartirá en el Casal Jove y la duración de la misma será de alrededor de cinco meses.
Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Creemos interesante traer este curso a l’Alcora porque hay mucha gente interesada. Además, contamos con unas instalaciones perfectamente homologadas como son las del Casal Jove de l’Alcora, gracias a las cuales podemos acercar a la población cursos como este, que cuentan con certificados profesionales”.