Castellón Información
El Ayuntamiento de l´Alcora ha reducido el consumo eléctrico en los cuatro primeres meses de 2.014 en un 3,7% respecto al mismo periodo de 2013, lo que se ha traducido en una reducción de la facturación económica de 14.814 euros, un 10 % menor respecto a dicho periodo en 2.013.
Este ahorro se ha conseguido gracias a que unos meses atrás se procedió a la realización de un estudio para la normalización de la factura eléctrica de varios edificios y zonas de alumbrado público. El objetivo fue adecuar la potencia contratada a la potencia instalada, reduciendo así el coste en términos de potencia.
Por otra parte, también ha tenido que ver una nueva contratación del suministro eléctrico, con precios más económicos que los del año pasado, en algunos periodos horarios. Al mismo tiempo, se ha reducido el consumo de energía en algunos sectores de alumbrado en los que se ejecutaron medidas de eficiencia energética durante el 2.013.
Por todo ello, y con objeto de seguir reduciendo el gasto en la factura eléctrica y en el consumo energético, el Ayuntamiento de l’Alcora invertirá 79.999,97 euros en el año 2.014 en la implantación de medidas de eficiencia energética que afectarán a varios sectores de alumbrado público, estas medidas repercutirán en un ahorro económico anual de 7.932 euros. El consistorio alcorino ha solicitado una subvención a la Diputación de Castellón para dicha actuación, que podría alcanzar en caso de ser beneficiarios un importe máximo subvencionable de 30.000 euros.
La alcaldesa, Merche Mallol, ha destacado que “cumpliendo con el propósito de un consumo eléctrico responsable, desde la administración local queremos evitar el consumo innecesario de electricidad y ser ejemplo en cuestiones de eficiencia energética para el resto de la ciudadanía”.