Algunas de estas empresas no habían realizado trabajos para el Ayuntamiento en los últimos seis años. Desde el consistorio han anunciado que seguirán teniendo en cuenta a las empresas alcorinas y si existe alguna que todavía no ha trabajado para el Ayuntamiento, se tendrá especialmente en cuenta para próximas actuaciones.
El ayuntamiento de l’Alcora ha invertido durante el 2012 alrededor de 450.000 euros en obras menores para las cuales se ha contratado los servicios de al menos 14 empresas de construcción y ferretería alcorinas.
Concientes de la situación que atraviesa la economía local, el equipo de gobierno ha priorizado, desde el primer momento, la contratación de empresas de l’Alcora para los trabajos de reformas y rehabilitaciones en suelo urbano, entre otros.
Así pues, algunos de estos trabajos se centran en la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento en la Ciudad Deportiva (Construcciones Alcora C.B y José Granell S.L.); la remodelación de la plaza Venerable Bertrán (Construcciones José y Lorenzo López); los colectores de aguas pluviales de la Calle San Francisco (Construcciones Pedro García); urbanización de la plaza interior de detrás del nuevo instituto, mejoras en caminos, zonas ajardinadas, reparación y saneamiento de alcantarillado público (Rogelio Catalán); arreglos en colegios y zonas puntuales de aceras y calles (Jose Manuel López Remolar); obras de planes provinciales en La Foia y el Pantano (Samper); pequeños arreglos en caminos (J. Granell, Excabellés, M. Lluesma) y trabajos de cerrajería (Cerrajería Artero, Talleres Vivas, Cerrajería Martín, Cerrajería Raicer, Talleres Álvarez), entre otras.