Castellón Información
El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la instalación de una caldera de condensación para mejorar la instalación de calefacción en la Asociación de Jubilados y Pensionistas l´Alcalatén.
Esta renovación del sistema de calefacción generará un ahorro energético debido al alto rendimiento de las calderas de condensación para calefacción respecto a las calderas tradicionales. Además, el combustible de la nueva caldera será de gas natural, en lugar de gasóleo, con menos emisiones a la atmósfera y con una disponibilidad instantánea, sin tener que prever llenados y operaciones de mantenimiento en el tanque de gasóleo existente.
Esta instalación se pondrá en marcha una vez finalizada la canalización de gas natural que la empresa distribuidora tiene previsto ejecutar en los próximos días desde la Plaza San Francisco hasta el edificio de la asociación de jubilados.
La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Gil, han comprobado el marcaje de la canalización. Desde el consistorio alcorino se pide paciencia a los vecinos mientras duren de estos trabajos de acondicionamiento, que previsiblemente se prolongarán durante un mes.