La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el concejal de Educación, Roberto Aicart, se han reunido esta mañana con la consellera de Educación, Maria José Catalá. El objetivo de dicha reunión era determinar la opción más conveniente que permita eliminar las aulas prefabricadas del IES Ximés D’Urrea. Unas instalaciones, que han generado malestar durante más de 10 años.
La solución por la que se ha optado consiste en ampliar el instituto IES l’Alcalatén, para acoger a los alumnos que actualmente cursan bachiller en el IES Ximén d’Urrea. De esta manera, los alumnos de l’Alcora empezarán la ESO en el IES l’Alcalatén y acabarán sus estudios de Bachiller en el mismo centro, sin tener que desplazarse.
Con este compromiso de la Conselleria, el Ayuntamiento de l’Alcora se ahorrará cerca de 200.000 euros que supondría la compra de los terrenos colindantes al IES Ximén d’Urrea, para poder ampliar este instituto, que se encuentra más alejado del centro. Un ahorro muy importante para las arcas municipales en un momento delicado, como el actual.
Merche Mallol ha declarado que “con esta medida contribuiremos a eliminar, definitivamente, las aulas prefabricadas del IES Ximén d’Urrea, facilitamos que los alumnos no se tengan que cambiar de un centro a otro para continuar con sus estudios, como hasta ahora venían haciendo, desplazándose, a un instituto cuya ubicación y accesibilidad a pie no es tan céntrica, ni cómoda como la del IES l’Alcalatén. Agradecemos a la Conselleria de Educación su compromiso de ampliar el IES l’Alcalatén, atendiendo así a una de las principales reivindicaciones de los alcorinos”.