Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP-l’Alcora lamenta "la opacidad y el veto informativo del tripartito a la oposición"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de l'Alcora ha lamentado hoy la "grave opacidad en la que se ha instalado el tripartito" que gobierna la ciudad "a diferencia del consenso y la transparencia del último mandato, cuando el PP acordaba la inmensa mayoría de las actuaciones de gestión con los grupos de la oposición", según manifestaron.

La portavoz del PP en el municipio, Merche Mallol, ha censurado que “en la última comisión, por ejemplo, se haya aprobado una modificación de créditos de más de 600.000 euros” de forma unilateral cuando “hasta el momento siempre se buscaba el consenso y aunar la mayoría de voluntades” con todos los grupos políticos de l’Alcora. Una situación que muestra el carácter dictatorial y poco dialogante del alcalde, Víctor García.

Además, la edil ha denunciado que “se haga con mentiras” puesto que el edil socialista Samuel Falomir aseguró a Mallol que se trataba de una modificación sin importancia por lo que no hacía falta una reunión previa para acordar las operaciones. La sorpresa de los populares, en cambio, ha sido mayúscula al comprobar la magnitud de la modificación “y que lleguemos a hechos consumados para conocer el detalle”. De hecho, la mayoría de estas operaciones corresponden a inversiones, no a cubrir gastos.

Un hecho insólito hasta el momento y que “va en detrimento de la proximidad, la participación y la voluntad de los ciudadanos que han votado al PP”. Mallol recuerda que “en la pasada legislatura se llegaba a acuerdos constantemente en beneficio de todos los ciudadanos” pero, ahora “la tónica es simplemente pasar el rodillo y limitar los derechos legítimos a la oposición gracias a la forma de actuar del alcalde y sus socios de gobierno”.

Tanto es así que “se han pasado cuatro años exigiendo lo que ahora no son capaces de dar en una actitud poco generosa e irrespetuosa con la democracia y la participación”. De hecho, desde el PP se preguntan “si son ellos, que están intentando silenciar a la oposición, los que quieren dar lecciones a alguien de l’Alcora sobre lo que es transparencia y participación”.

Cabe recordar que el tripartito también ha vetado información a los populares en el poco tiempo que llevan gobernando “demostrando cuál es su forma de hacer política, una política vieja que los ciudadanos rechazan y que va en contra de la voluntad de los vecinos de l’Alcora” y que contrasta con la forma de gobernar de Mallol quien consensuaba y pactaba las inversiones con la oposición.