El presupuesto de l'Alcora también contempla una inversión mínima de 49.500 euros para infraestructuras. En 2013, tal y como ha explicado el ayuntamiento, se volverán a crear las brigadas municipales formadas por vecinos en paro.
El consistorio de l'Alcora ha anunciado en un comunicado que ha amortizado de forma anticipada 68.000 euros de la deuda municipal debido a "la política aplicada basada en pequeñas inversiones y controlando el gasto".
Según estos datos, por tanto, la deuda que arrastra el consistorio alcorino se ha reducido en un 4,60%. La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha manifestado su "compromiso de seguir trabajando en la misma línea para seguir reduciendo deuda".
Aprobados los presupuestos de 2013
Además, el Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado hoy el presupuesto para 2013 en el pleno que asciende a 10.197.943,56 euros y que supone un incremento de un 7,40% con respecto al de 2012.
Según el grupo 'popular', se han realizado unos presupuestos "ajustados a la realidad". "La apuesta por la creación de empleo y la continuidad de las ayudas sociales son las dos grandes áreas donde se han invertido mayores esfuerzos. Para el año que viene se incrementarán las partidas destinadas a ayudar a las familias más necesitadas", han anunciado fuentes consistoriales.