Castellón Información
L'Alcora está realizando el acondicionamiento y mejora del salón de actos del Ayuntamiento. El motivo de esta actuación responde, principalmente, a la necesidad de subsanar los importantes desperfectos derivados del paso del tiempo y garantizar la seguridad, la adecuación a la normativa vigente y la accesibilidad. Cabe destacar que es la primera vez en 40 años que se lleva a cabo una reforma integral de este salón.
Por otra parte, el equipo de gobierno también tiene como finalidad mejorar la funcionalidad del salón de actos para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio. De esta manera, el objetivo es que sea un espacio multifuncional donde tengan cabida un gran número de actividades, organizadas tanto por el consistorio como por las diferentes asociaciones, centros educativos, etc.. “La idea es que el salón de actos del Ayuntamiento sea un espacio abierto, útil y funcional para el pueblo y se convierta en un referente social y cultural”, explican.
Para realizar las obras, el consistorio ha contratado a una empresa del municipio, por lo que “este proyecto también contribuye al fomento del empleo en l'Alcora”.
Entre las actuaciones contempladas en el mismo, que ya se están llevando a cabo, se encuentran: sustitución del suelo existente por uno antideslizante, adecuándolo así a la normativa; cambio de la rampa de subida al escenario, cumpliendo con la normativa en relación a la accesibilidad; cambio de los aseos; ampliación del escenario; y pintura de las paredes, entre otras. Asimismo, en el proyecto se incluye la mejora de la eficiencia energética, sustituyendo las luminarias existentes por otras tras luminarias de tecnología LED.