Castellón Información
El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, han mantenido una reunión con la Fundación Síndrome de Down de Castellón para conocer de primera mano la labor que la entidad lleva a cabo, así como las personas del municipio que son usuarias de sus servicios y sus principales necesidades.
Durante el encuentro, Garcia y Chiva han manifestado su compromiso de aumentar la cantidad económica que el Ayuntamiento aporta anualmente a la Fundación a través de la firma de un convenio de colaboración.
En este sentido, recuerdan que el anterior equipo de gobierno tomó la decisión de disminuir en un 50% la cuantía que el Ayuntamiento aporta a la entidad por medio de este convenio, “decisión que no vemos razonable, teniendo en cuenta el número de usuarios de l’Alcora y lo beneficiosos que son para ellos los servicios que reciben”.
La finalidad de aumentar la colaboración es- según explican- “apoyar a las personas de l’Alcora que participan en las iniciativas que la Fundación lleva cabo” y cuyo principal objetivo es “mejorar su calidad de vida”.