Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

L'Alcora destaca el 'gran salto cualitativo' que supondrá el cambio de lugar de la Unidad de Respiro del Centro de Día

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

“El traslado de Unidad de Respiro al local del Centro de Día va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, puesto que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios”.

Así lo han manifestado el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y el presidente de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Emilio Marmaneu, en la firma del convenio anual de colaboración con el que el Ayuntamiento persigue apoyar y potenciar la “gran labor” que esta entidad sin ánimo de lucro realiza en el municipio y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares y cuidadores principales.

En el acto, que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, y la secretaria de la Fundación, Silvia Ramos, además de rubricar el acuerdo, se ha abordado el futuro de la Unidad de Respiro de l’Alcora, gestionada por la Fundación.

De esta manera, han destacado que “en estos meses, se ha avanzado mucho en las gestiones necesarias para poder hacer realidad la puesta en funcionamiento del Centro de Día”, local al que se trasladará la Unidad de Respiro- actualmente ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal- y en el que “se mejorará considerablemente el servicio y se ampliarán las prestaciones a los usuarios”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el primer edil alcorino y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron el convenio definitivo a favor del Ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación del Centro de Día. Un centro que, tras la modificación del convenio a petición del actual equipo de gobierno, será compatible con una Unidad de Respiro para personas con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. Cabe recordar que, el anterior convenio, no permitía este uso.