La vuelta al trabajo en las dos categorías profesionales estaba fijado para el próximo lunes, pero ahora se ha anulado y no se da nueva fecha para volver
Castellón Información
Hoy es blanco, mañana es negro. Ahora digo una cosa, al cabo de un rato digo otra. LaLiga está como loca por reanudar la competición, lo mismo que la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División que, económicamente, andan con el agua por el cuello. Les queda por cobrar cerca de un tercio de los derechos televisivos y si el balón no echa a rodar pronto, se quedarán sin esos millones de euros.
Pues bien, LaLiga tenía previsto iniciar la próxima semana los test a los futbolistas como paso previo a la vuelta a los entrenamiento de forma escalonada. Hoy la cosa ya no está tan clara. Muchos clubes de Primera y Segunda se niegan a hacerse esos tests porque creen que deberían tener prioridad el personal sanitario que no tiene acceso a esos test y que se están jugando la vida en el trabajo diario para salvar vidas.
LaLiga ha enviado este viernes una nota informativa a los propios equipos en la que se informa que se retrasa la realización de esos tests. En la propia nota no se precisa sobre la vuelta a la actividad. Hay que recordar que el Gobierno español emitió un documento por el cual establecía el 27 de este para reanudar los entrenamientos, aunque de manera paulatina, siguiendo unas pautas.
Dicha nota informativa indica lo siguiente:
“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias.
Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación.
Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado.
Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión.
Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.