El artista de Navajas Manuel Rodríguez trabaja en el diseño del elemento distintivo del más alto reconocimiento de la Diputación.
Moliner: “Representa el primer poblador castellonense, su valentía y carácter luchador que nos define desde la prehistoria”.
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que será una escultura de L'Arquer de la Valltorta la que simbolice la Alta Distinción de la Provincia de Castellón de la que se hará entrega el próximo 7 de marzo durante el acto solemne de conmemoración del Día de la Provincia en el Salón de Recepciones de la Diputación Provincial. El artista de Navajas, Manuel Rodríguez, está ultimando el diseño del que será el elemento distintivo del más alto reconocimiento que la Diputación puede dedicar a una institución o persona de la provincia.
“La imagen de L'Arquer simboliza el primer poblador castellonense, su valentía y carácter luchador que nos ha ido acompañando durante las distintas etapas desde la prehistoria. Con esta imagen todos los castellonenses nos sentimos identificados, un patrimonio del que nos sentimos orgullosos y cuyo valor ha sido reconocido con la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco”, ha destacado el presidente Moliner.
La escultura de L'Arquer como elemento diferenciador de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón es una parte importante de todos los preparativos que harán de la celebración del Día de la Provincia el máximo homenaje y reconocimiento de la Diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia. Elementos de primer rango como la grandiosidad y trayectoria del Salón de Recepciones que acogerá el acto y la participación de los máximos representantes de la sociedad castellonense definirán el perfil de tan señalada fecha.
Reconocimiento a la identidad castellonense
Con el lema ‘Cent trenta-cinc identitats, una única provincia’, la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los 135 pueblos de la provincia que hacen de su diversidad precisamente un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castellón.
“Somos tan diferentes que somos únicos, y ese hecho es el que hace que la provincia de Castellón deba reivindicarse como esa suma de todos los valores que representan tanto los pequeños pueblos como las grandes ciudades porque al final son valores en los que se cultiva el afecto personal que todos le tenemos a esta tierra”, ha explicado Moliner.
Cabe recordar que junto a la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón también se entregarán cuatro distinciones al mérito deportivo, solidario, innovador y artístico a las personas o instituciones más destacas en cada ámbito.