Se trata de una colección de muy distintos productos textiles para el hogar
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, asegura que el Ayuntamiento, a la hora de diseñar el programa de fiestas, cuenta cada año con la colaboración “de numerosos vecinos a través de muchas peña y asociaciones. Y esa ayuda es la que nos permite mejorar cada año la oferta de actos y festejos que celebramos en honor a nuestro patrón, San Juan Bautista”.
En este sentido, Pallarés destaca la colaboración de Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ que, como ocurre cada año, ha organizado una interesante y atractiva exposición con los trabajos realizados por las alumnas de los cursos de patchwork y de bolillos. Una muestra que se puede admirar, durante toda la semana de fiestas, en la sala de exposiciones municipal, que está en los bajos del edificio municipal. Se trata de una colección de muy distintos productos textiles para el hogar como complementos personales para las mujeres. De esta manera se puede admirar productos muy diversos que van desde bolsos a tapices, edredones, sombrillas y un largo etcétera.
Este curso ha estado impartido por Mari Carmen Edo, y las alumnas han sido Amparo Ballester, Ángeles Beade, Bea Cepriá, Feli Valero, Isabel Peris, Noelia Morillo, María Gil, Palmira Barreda, Pilar Tomás, Tica Agustín, Victoria Peris, Yolanda Cerdán, Manoli Allepuz, Leonor Pallarés, Socorro Vallejo, Mari Carmen Pla, Mari Carmen Vilar, Tonica Pallarés, Rosario Trilles, Juanita Ibáñez, Inma Renau, Pilar Garcerán, Amparo Membrado, Palmira Barreda e Isabel Álvarez, entre otras.
“La Asociación de Amas de Casa es uno de los colectivos más activos de cuantos existen en Sant Joan de Moró y su trabajo beneficia a todos al dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo”, señala Vicente Pallarés, quien asegura que gracias a la colaboración de toadas las asociaciones y colectivos culturales o deportivos, “hacemos las fiestas más grandes y, sobre todo, más populares”.