El festival estrena este miércoles, 16 de agosto, su 28ª edición, que se prolongará hasta el próximo día 22
Representantes institucionales han visitado este lunes junto a la organización del Rototom Sunsplash de Benicàssim el recinto de conciertos del festival internacional reggae, que iniciará su 28ª edición este miércoles 16 de agosto.
El director del Rototom, Filippo Giunta; el director de comunicación del certamen reggae, Claudio Giust; y Marco Bonifaci, codirector del festival; acompañados por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a varios concejales del equipo de gobierno, han supervisado el montaje de las instalaciones.
Un recorrido en el que también ha participado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón y diputado de Turismo Andrés Martínez, además de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El festival se extiende sobre un área de más de 300.000 metros cuadrados: 108.000 metros del recinto y 194.000 metros de la acampada, con capacidad para 9.000 personas. Una superficie sobre la que se asientan los seis escenarios del festival: Main Stage, Lion Stage, Jamkunda Stage, Jumping, Dub Academy y Dancehall; las dos zonas de mercado; las áreas extramusicales (Teen Yard, Magicomundo, Pachamama, Foro Social, Reggae University), los cuatro espacios gastronómicos, el estudio itinerante de radio, las taquillas y las zonas de logística, backstage, producción y media office.