La jornada ha estado marcada por la santa misa en la parroquia de San Jaime y la carrera de equinos en la playa de La Concha
Oropesa del Mar ha despedido este domingo sus fiestas en honor a Sant Antoni Abad, unos festejos que durante tres jornadas han estado marcados por la tradición. La mañana ha comenzado con la santa misa celebrada en la parroquia de San Jaime, uno de los actos más solemnes de la programación en el que no han faltado las reinas, así como sus damas y festeros, junto a la corporación municipal.
Y, mientras, la playa de La Concha ha albergado las esperadísimas carreras de caballos y burros, en la que han participado una decena de caballos y burros. Carreras que se han realizado diversas mangas según categoría, que han tenido que repetirse por lo ajustado de los resultados. Este acto cuenta con un atractivo especial y ha congregado más de 1500 personas que no han querido perder la ocasión de admirar este majestuoso espectáculo a orillas del mar Mediterráneo.
Seguidamente continuó la programación taurina, a cargo de la Ganaderia de German Vidal con la suelta de vacas con el hierro de Tomás Alejandro 'Tomaset'.
La concejal de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha señalado que "estas fiestas de Sant Antoni eran muy esperadas por los vecinos y visitantes y han contado con los primeros 'bous al carrer' del año que se celebran en toda la provincia de Castellón, que sin duda se ha traducido en la asistencia de numeroso público llegado de muchas localidades".
Unas exhibiciones en las que no ha habido que lamentar incidencias graves y Casañ ha querido agradecer "a todas las asociaciones que han hecho posible la celebración de estas fiestas de Sant Antoni" y ha emplazado a los oropesinos a volver a "reunirse alrededor de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo el próximo año".