Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Las casas más caras de Castelló: desde capilla privada hasta hornos centenarios

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Descubre estas propiedades millonarias que albergan en su interior todo tipo de lujos y caprichos

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería la casa de tus sueños? Si la respuesta es que sí, esta propiedad podría estar más cerca de lo que piensas. Eso sí, tendrás que tener unos cuantos millones en el banco para poder hacer realidad esa fantasía. Y es que la  la ciudad de Castelló cuenta con majestuosas villas y casas de lujo en las que el descanso y la desconexión tras un duro día laboral están garantizados. ¿Su precio? Un lujo, también. Y es que están al alcance de unos pocos afortunados. Aunque puestos a soñar…

Estas son las tres casas más caras ubicadas en la ciudad de Castelló:

-Con un total de 380.100 m2 (nada más y nada menos), en la Partida Benadressa encontramos una masía mediterránea tradicional rodeada de naturaleza y tranquilidad con plantación de naranjas y mandarinas incluidas. La zona residencial con piscina y jardín ocupa una superficie de 11.500 m2, con diversas edificaciones, zonas de esparcimiento y abundante arbolado. La casa principal está formada por una planta a nivel de calle con numerosas habitaciones, baños, salones, cocina, bodega y garaje, así como amplias terrazas, una de ellas cubierta. En la segunda planta encontramos más habitaciones y baños, así como otras dos terrazas orientadas al este y oeste.

Asimismo, esta majestuosa villa cuenta también con otro edificio que servía como casa de los guardeses donde se ubican los almacenes, zonas de carros y un gran horno con una antigüedad de más de 150 años y en perfecto uso y funcionamiento. La zona de pinar ocupa una superficie de 126.300 m2 y está algo elevada con respecto a su entorno, lo que le proporciona unas magníficas vistas panorámicas. Hacia el este se pueda observar el mar y hacia el sureste, la belleza y grandeza de toda la Sierra de Espadán. Por su forma semicircular y situada al norte de la finca, protege a toda ella de los vientos fríos creando de esta forma un microclima muy beneficioso. Y todo ello por la friolera de 2.950.000 euros.

-Situada en la zona Estación-Universidad (en la Partida Bovalar), a tan solo cuatro kilómetros del centro de Castelló, encontramos una masía construida en 1965 con 14.800 metros de terreno. Dispone de una casa principal, de 700 m2, y otra de guarda y almacén de 500 m2. Esta propiedad alberga todos los servicios habidos y por haber: capilla particular, pistas de pádel y tenis, barbacoa, bodega, horno moruno, jardines y, por supuesto, piscina. Cuenta con 7 habitaciones y 6 baños. No es de extrañar que su precio ascienda a los 2.300.000 euros.

-Y de Castelló nos trasladamos al distrito marítimo, en concreto a la avenida Castalia. Por 1.600.000 euros, encontramos un chalet de 374 metros cuadrados repartidos en 4 habitaciones y 5 baños. Dispone de parking, calefacción, aire acondicionado y vistas al mar. Está situada en primera línea de la playa, en una zona tranquila, rodeada de vegetación y a escasos 100 metros de la arena.

Se trata de una vivienda moderna, luminosa con una parcela de 800 m2. Se distribuye en plantas baja y primera y dispone de cuatro habitaciones dobles, tres baños y dos aseos, amplio salón-comedor con doble altura, biblioteca y sala de trabajo, amplia cocina con zona de office, recibidor, tres terrazas (de las cuales dos son descubiertas y una cubierta) zona de aparcamiento para varios vehículos y zona ajardinada con césped y abundantes árboles.