Se mantienen las actividades religiosas dentro de las parroquias, pero sujetas al control de aforo y medidas de seguridad
Las Cofradías de Castelló han decidido suspender también este año suspender las procesiones de Semana Santa, así como otros actos religiosos organizados en la calle. Se mantendrán las actividades en el interior de las parroquias para los cofrades, pero siempre en cumplimiento de los límites de aforo que dicte la Conselleria de Sanidad y todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.
Esperanza Molina / Castellón Información
Tampoco este año la capital de la Plana celebrará sus procesiones de Semana Santa. Los representantes de las Cofradías, reunidos el pasado martes, decidían suspender todas las actividades que se debían haber realizado en la calle, con el fin de evitar la propagación de la Covid.
En este sentido, las Cofradías han señalado a Castellón Información, que se impone una actitud de responsabilidad para evitar nuevos contagios.
Si se mantienen, sin embargo, las actividades programadas por cada una de las Cofradías dentro de sus parroquias. Ahora bien, se mantendrán las medidas de seguridad dictadas desde la Generalitat, que hoy por hoy permiten una ocupación del 50% del aforo, y por supuesto, el uso de las mascarillas o las distancias entre cofrades.