El sector pesquero denuncia estar en una situación límite y tener que cesar su actividad por el sobrecoste, pero el Gobierno valora la acción como "positiva" que beneficia sobre todo a los pescadores de la costa norte española
Duro revés para las Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran las de Castelló, Borriana, Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.
La UE ha aceptado finalmente el acuerdo sobre la pesca en el Mediterráneo que reduce los días de faena en el mar que baña las aguas de la provincia. El Gobierno asegura que se trata de “un pacto positivo”, mientras los pescadores consideran que “es todo lo contrario porque reduce las horas de trabajo”.
El sector pesquero de la provincia y de la Comunitat se ha mostrado muy crítico con esta medida. Denuncian que el sector se encuentra en una situación límite y que “no soportamos más recortes” en los días de pesca de arrastre, indican fuentes de Coincopesca en declaraciones a Á Punt.
“El precio de la gasolina está por las nubes, hemos dejado de ser rendibles y muchos pescadores tendrán que cesar su actividad y amarrar la flota”, lamentan las mismas fuentes.