El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, se ha reunido con representantes de la Comisión Interfederativa de Confradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (Coincopesca), entidad que agrupa a la gran mayoría de cofradías del sector pesquero de la Comunitat Valenciana.
El conseller ha atendido las inquietudes de la entidad y se ha comprometido a trabajar de manera conjunta para poder dar solución a las cuestiones que le han planteado durante este encuentro, al que han asistido el presidente de Coincopesca, Francisco Miguel Sirera; el director general de Pesca, Francisco J. Espinós, y representantes de numerosas cofradías pesqueras.
Entre los temas abordados figuran las cuotas de pesca de atún rojo; la veda de la sardina en la modalidad de ‘cerco’; el plan plurianual de demersales para el Mediterráneo occidental y la extracción de arena en el banco de Cullera. Además, el colectivo ha abordado la situación del cobro del subsidio del paro y el interés del sector en actualizar los cursos de formación.
José Luis Aguirre ha reclamado “un esfuerzo común y unidad” a las cofradías y ha destacado la importancia de que todas estén representadas en la entidad interfederativa.
La reunión se enmarca dentro la ronda de contactos que mantiene el conseller con diferentes sectores para estudiar todas las herramientas al alcance de la Conselleria y dar así “el impulso que la pesca necesita”.