En la misma ha procesionado el Santo Sepulcro y no ha participado la cofradía de la Familia Juan, como es tradición los viernes
La procesión del Viernes Santo en Vinaròs resultó tan solemne como la del jueves y numeroso público la siguió a lo largo del recorrido por las calles del centro de la ciudad.
Una procesión en la que no participó, como es tradición, el Cristo de la Familia Juan. Tampoco salió la imagen del Nazareno y en su lugar lo hizo el Santo Sepulcro.
En la misma repitieron las formaciones musicales que participaron ayer, a excepción de la Jaume I de Castelló, pero se sumó la coral García Julbe que se situó frente el colegio Nuestra señora de la Consolación interpretando música sacra al paso de las distintas cofradías.
Las cofradías que participaron en la procesión de esta noche han sido Oración en el Huerto, San Pedro, Azotes en la Columna, Ecce Homo, Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced, Santísima Faz, Santo Sepulcro y Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Cristo de la Paz, Crist dels Mariners, Descendimiento, Virgen de las Angustias y Santísimo Sacramento.
Por otro lado, esta mañana se ha celebrado el XL Via Crucis por el huerto con el Crist dels Mariners. La imagen ha sido acompañada desde la iglesia Santa Magdalena hasta el puerto por la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Crist dels Mariners.
Además, desde las diez de la mañana hasta las ocho y media han estado expuestos los pasos procesionales en la plaza Parroquial.