Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Las collas de Castelló reivindican mejor trato: "Somos collas pero no somos idiotas"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Palau, lleno a reventar, se levantó en aplausos a su presidente, la alcaldesa intentó apaciguar los ánimos y las culpas fueron para Braina

Multitudinaria cena de Collas con discurso reivindicativo por parte del presidente de la federación de Collas.

Magdalena 2023

Esta es, sin duda, la magdalena de los récords; récord en altas temperaturas; récord en participación durante el día de la romería; y récord también anoche, en la multitudinaria asistencia a la cena de la Federación de Collas, con  más de 1000 personas en el Palau de la festa.

Pepín Marco, padre de Mónica Marco secretaria de la federación de Collas, recibió el más caluroso de los aplausos como homenaje al inicio del acto.

Magdalena 2023

Tras emoción del momento en ese homenaje tan entrañable llegó el discurso del presidente de la Federación de Colles, Pepe Beltrán. Y Beltrán fue claro, hasta el punto de que no dejó indiferente a nadie. Las collas allí presentes interrumpieron varias veces ovacionado y aplaudiendo a su represente. Y es que Beltrán no tuvo miramientos. Aprovechó sus siete minutos en el atril para reivindicar, defender el papel de las collas. Un discurso valiente en el que atacó directamente al patronato municipal de Fiestas.

Y como muestra, algunas de sus frases:  

"Nosotros como todos los colectivos  festeros sólo queremos trabajar por las fiestas y por nuestra ciudad, no entendemos la dificultad que tenemos para realizarlos"

"Hace un año – indicaba-  en esta misma cena pedimos ayuda a las instituciones para continuar trabajar por nuestras fiestas, pues este último año las cosas se han puesto más difíciles todavía, la ayuda económica a nuestro colectivo se ha visto reducida considerablemente"

"¿Es normal que nos quiten la ayuda para mesas y sillas de un acto cuando a otros se les paga incluso justificándolos a través de otra concejala con actos ficticios que encima pertenecen a nuestro colectivo?"

"No  es normal que no se nos comunique a nosotros primero la intención de cambiar el día de la cena de Collas en este Palau porque contraprograman con otro acto"

"Somos de Collas, sí, pero no somos idiotas"

"no es normal recortar siempre en el mismo sitio". "Somos de Collas, sí, pero no somos idiotas" "Pedimos respeto y que se nos escuche".

Estas son solo algunas de las indicaciones del presidente mientras el público en pie estallaba al grito de "presidente, presidente"

Magdalena 2023

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, allí presente, fue incluso más valiente que Beltrán, ya que de manera improvisada y ante una masa de gente de Collas enfurecida, cogió el micrófono, confesó que ella era presidenta nata del patronato municipal de fiestas pero que no era conocedora de muchas de las cosas que allí había escuchado. Quedó a disposición de la Federación de Collas, para hablar y entenderse y finalizó con un "Viva las collas" que también fue muy bien acogido por todos los presentes.

La Colla Cagarrós fue también protagonista al recibir la insignia de oro de la Federación, por toda la trayectoria como colla federada por ser además la colla de la reina Selene.